09 dic. 2016

AYUDAS A EMPRESAS HABILITADORAS DE TECNOLOGÍAS INDUSTRIA 4.0

El objeto del programa es fomentar la innovación en el desarrollo de productos para la transformación digital de otras empresas, de forma que se pueda llegar a actuar en diferentes sectores productivos a los que ya se interactúa o bien para lograr un posicionamiento en otros mercados por parte de la empresa solicitante.

ayudas_industria_4.0_cetem

▪ Beneficiarios

Podrán resultar beneficiarias las empresas que cumplan los siguientes requisitos:
- que sean PYMEs. 
- que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, siempre que sean Empresas Habilitadoras de Tecnologías de la Industria 4.0 (HI40). 
- que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 
- cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia.

Los Habilitadores de Tecnologías 4.0 son empresas que deben disponer de fabricación, desarrollo e implementación de alguna de las siguientes tecnologías: 

1.- Aplicaciones de gestión intraempresa/interempresas: soluciones de inteligencia (Big Data & Analytics) y control,  plataformas colaborativas. 
2.- Comunicaciones y tratamiento de datos: ciberseguridad, computación i-cloud, conectividad y movilidad. 
3.- Hibridación mundo físico y digital: fabricación aditiva, realidad virtual y realidad aumentada, robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos. 

▪ Objetivo

El objeto del programa es fomentar la innovación en el desarrollo de productos para la transformación digital de otras empresas, de forma que se pueda llegar a actuar en diferentes sectores productivos a los que ya se interactúa o bien para lograr un posicionamiento en otros mercados por parte de la empresa solicitante. 

▪ Cuantía de la subvención

La cuantía máxima de subvención a aportar a cada beneficiario no podrá exceder de 30.000 € con cargo a la convocatoria; y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 45% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable. 

▪ Costes elegibles o subvencionables

Los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 40.000 €, y podrán producirse a partir de la fecha de solicitud de ayuda. 

Los gastos subvencionables son los siguientes: 

1. Los costes directos del personal que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena, durante el tiempo que esté dedicado al proyecto objeto de subvención. Todo ello incrementado en un 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos del beneficiario. 
2. Los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

▪ Presentación y plazo

Los interesados, incluidas las personas físicas (autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria.

El solicitante deberá disponer de firma o certificado electrónico y la solicitud de subvención podrá presentarse desde el 9 de diciembre de 2016 hasta transcurridos cuatro meses desde dicha publicación.