02 jun. 2020

CHEQUE EUROPA 2020

Aclaramos las dudas sobre la ayuda para el incentivo de la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos (CHEQUE-EUROPA).

Cheque Europa

Objetivo: Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dirigidas a incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), y de las adhesiones de las empresas proveedoras de servicios acreditadas

Fecha máxima de solicitud: hasta el 30 de octubre de 2020

Cuantía de la subvención: La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000 euros con cargo a cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 80% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable

Modalidades:
Categoría A. Programas de I+D+i Horizonte 2020: La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del consorcio a formar.
Categoría B. Programas de I+D+i: La empresa solicitante opta a participar como socia de proyectos presentados (evaluación en única fase o solo segundas fases en caso de evaluaciones en dos fases). También para optar a Instrumento PYME FASE 2.
Categoría C: La empresa solicitante opta a participar como socia de proyectos presentados al Programa H2020 (primeras fases en caso de evaluaciones en dos fases). Asimismo, para optar a Instrumento PYME FASE 1.

Requisitos:

  • No haber iniciado el proyecto.
  • Aportación mínima del beneficiario del 20% o 40% según la categoría.
  • La solicitud se acompañará de un documento que justifique la necesidad e impacto del proyecto presentado.
  • El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento y no podrá formar parte del consorcio como socio.
  • La propuesta final debe ser remitida al organismo competente de cada programa y debe ser admitida para su evaluación por el órgano de gestión de la convocatoria europea.
  • Disponer la suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para la realización de los proyectos subvencionados.
¿Qué tipo de gastos se subvencionan?
Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica.
Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa.
Los costes subvencionables serán, como máximo, por importe de 12.500 euros.
 

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu proyecto en profundidad para ver las posibilidades de acceder a esta subvención

Contacta con Sergio Garcia en s.garcia@cetem.es