30 jul. 2020

Ayudas a proyectos de innovación y digitalización presentados por Micropymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis del COVID 19

Aclaramos las dudas sobre la ayuda a proyectos de innovación y digitalización, modalidad A2, presentados por Micropymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis del COVID 19 y contribuir a su reactivación e incorporación al ecosistema innovador de la Región de Murcia.

empresaria-sonriente-que-toca-carta-negocio-virtual-pantalla_23-2147923363

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha publicado la convocatoria 2020, de ayudas a proyectos de innovación y digitalización, modalidad A2, presentados por Micropymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis del COVID 19 y contribuir a su reactivación e incorporación al ecosistema innovador de la Región de Murcia.

Objetivo: Desarrollo de proyectos de innovación y digitalización presentados conjuntamente por, al menos, cinco autónomos y/o micropymes que tendrán como objetivo la capacitación tecnológica y/o la incorporación de tecnologías emergentes en los beneficiarios con el fin de mejorar o desarrollar los bienes y servicios que producen.

Beneficiarios: Micropymes y autónomos

Cuantía: El crédito máximo destinado a financiar esta convocatoria de ayudas es de 745.000,00 euros.

La cuantía máxima para los proyectos presentados por las agrupaciones de, al menos, cinco beneficiarios asciende a 100.000 euros por proyecto presentado. El importe máximo a conceder a un único beneficiario, de entre los que conforman la agrupación, no podrá superar los 20.000 euros.

Fecha máxima de solicitud: Hasta el 10 de agosto de 2020

Bases reguladoras:

Orden de 25 de junio de 2020, de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas a proyectos de innovación y digitalización presentados por microempresas y autónomos para paliar los efectos de la crisis del COVID 19 y contribuir a su reactivación e incorporación al ecosistema innovador de la Región de Murcia. (BORM número 150, de 1 de julio de 2020).

Otros datos:

Se presentará una solicitud única por cada proyecto, que deberá ser realizada por el beneficiario que actúe como representante del conjunto de beneficiarios de dicho proyecto.

La presentación de la solicitud deberá realizarse por vía telemática a través del “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es. Procedimiento 3410.

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu proyecto en profundidad para ver las posibilidades de acceder a esta subvención

Contacta con Sergio Garcia en s.garcia@cetem.es