03 dic. 2020

Ayudas LEADER

Aclaramos dudas sobre las Ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste, del grupo de acción local "Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia", previstas en la medida 19 (Leader) del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, submedida 19.2 (Proyectos no programados).

ayudA leader

Objeto.

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria, tienen como finalidad apoyar actuaciones  dirigidas  a  fomentar  la  creación  de  empleo,  mejora  de  la  calidad  de  vida,  diversificación  económica, innovación, mantenimiento del patrimonio rural, conservación y mejora del medio  ambiente o igualdad de género en el medio rural. 

El ámbito de aplicación es el establecido en la EDLP Nordeste y que corresponde con los  municipios que conforman la comarca del Nordeste de la Región de Murcia: Abanilla, Fortuna,  Jumilla, Yecla y la pedanía abaranera de “El Boquerón”. 

Beneficiarios.

a) Autónomos  y  personas  físicas  (En  este  último  caso,  deberán  acreditar  su  alta  en  el epígrafe correspondiente con anterioridad a la resolución de concesión).

b) Sociedades  Mercantiles,  Sociedades  Agrarias  de  Transformación,  Cooperativas, Sociedades  Laborales,  Fundaciones  y  Asociaciones,  así  como  cualquier  otra  entidad, asociativa  o  societaria,  con  personalidad  jurídica.  También  podrán  solicitar  ayudas aquellas entidades que estén en  fase de constitución, siempre y cuando adquieran la personalidad jurídica con anterioridad a la resolución de concesión.

c) Comunidades  de  bienes  u  otras  entidades  de  tipo  comunal,  que,  aun  careciendo  de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las inversiones o actividades que motivan la concesión de la subvención. En estos casos, los comuneros nombrarán un representante o apoderado único y, en un documento que se incorporará al expediente, manifestarán sus respectivas participaciones en la cosa común y asumirán su responsabilidad solidaria en las obligaciones derivadas de la ayuda.

d) Entidades  de  derecho  público  de  base asociativa  privada  (comunidades  de  regantes, consejos reguladores de las indicaciones de calidad…).

e) Entidades públicas de carácter local, con ámbito territorial inferior al provincial.

f) Ayuntamientos.

g) El Grupo de Acción Local del Nordeste de la Región de Murcia.

Cuantía máxima

La financiación de las ayudas, de acuerdo a lo indicado en el artículo 6 de la Orden de 3 de octubre, se efectuará con cargo a créditos de carácter plurianual, en los términos establecidos en el artículo 37 del texto refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre. El crédito disponible para las ayudas reguladas en la  presente  convocatoria  se estima,  sin perjuicio de las posibles modificaciones presupuestarias, en un total de 2.301.478,70 euros. Una vez pasado el examen de rendimiento del año 2019 y con resultado favorable, se redotará dicha partida con la correspondiente reserva de rendimiento

Plazo de presentación de solicitudes.

21/12/2020

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu proyecto en profundidad para ver las posibilidades de acceder a esta subvención

Contacta con Sergio Garcia en s.garcia@cetem.es