24 ago. 2015

Innovación contract: ¿En qué puede ayudarte CETEM?

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El acceso a un nuevo canal de distribución como es el contract no resulta una tarea fácil para las pequeñas y medianas empresas de nuestro sector. Bases de datos de contactos, certificados de materiales ignífugos, marcado CE, presentaciones fotorealísticas o empresas conectadas son algunas de las necesidades que surgen a la hora de tener acceso a este tipo de operaciones comerciales. Para ayudar a vencer todos estos obstáculos, CETEM dispone de herramientas al servicio del sector del hábitat avaladas tras más de 20 años de experiencia.

1. INFORMES DE MERCADO 

Hoy día existe una gran cantidad de información en internet a la que cualquier persona puede tener acceso. El problema radica en seleccionar y procesar esta información para que, de forma resumida, pueda resultar útil a la hora de penetrar el mercado de otro país o llegar a clientes de difícil acceso como cadenas de hoteles.  Normalmente cometemos el error de subestimar este trabajo y pensar que lo podemos hacer nosotros de forma sencilla pero, finalmente, acabamos invirtiendo gran cantidad de tiempo con resultados en ocasiones no tan satisfactorios como hubiésemos podido esperar.

CETEM dispone de un grupo de profesionales que se dedican en exclusiva a rastrear en la red y que conocen a la perfección cuales son las mejores fuentes de información y cómo exprimirlas. Gracias a esta experiencia del Departamento de Información, podemos ayudar a las empresas a seleccionar y resumir la información sobre un país o un mercado concreto. 

2. SELECCIÓN DE MATERIALES

Cuando una PYME se plantea abrir un canal de distribución contract, debe saber que la exigencia será máxima, no sólo con respecto al producto final, si no también acerca del servicio que se presta a este tipo de clientes. Para ello, debe contactar con proveedores que, además de disponer los materiales requeridos, ofrezcan otro tipo de valor como pueden ser certificaciones de sus productos y fiabilidad en el servicio de suministro. 

Gracias a la Materia, la biblioteca de materiales de CETEM, las empresas del mueble pueden acceder a los mejores proveedores de materiales, así como a las últimas novedades de los mismos para diferenciarse de la competencia. 

3. HOMOLOGACIÓN DE PRODUCTO


Determinados mercados como el geriátrico requieren homologaciones como el Marcado CE de productos sanitarios. Desde hace tres años CETEM ha ayudado a más de 20 PYMEs a desarrollar la documentación necesaria, así como a realizar los ensayos pertinentes para obtener este certificado. A la hora de acceder a concursos públicos o simplemente cuando la empresa quiera realizar una oferta a empresas de amueblamiento de este tipo de instalaciones, el marcado CE se convierte en un requisito indispensable. 

4. PROYECTOS FOTOREALÍSTICOS 

El cliente de este tipo de proyectos requiere una representación lo más cercana a la realidad de lo que está comprando. Dado que se trata de proyectos que nada tienen que ver con los realizados por la empresa hasta ese momento, las PYME no suelen disponer de imágenes o prototipos que acaben convenciendo al cliente. 

Gracias a las herramientas avanzadas de diseño (render y prototipado 3D), CETEM puede ayudar a la empresa a completar su oferta para que le sea más fácil convencer a la persona que tomará la decisión de compra (una imagen vale más que mil palabras). Podemos realizar representaciones virtuales que muestren cómo quedarán sus productos una vez ubicados en las instalaciones que se están proyectando; o bien podemos fabricar prototipos que permitan no tener que realizar moldes u otro tipo de inversiones de este tipo que resulten mucho más costosas.

5. INDUSTRIA 4.0

Una vez firmada la operación, ese gran momento de satisfacción por haber alcanzado un gran objetivo, empieza lo más difícil: cumplir con todas las obligaciones que se han asumido durante el proceso de negociación. 
En este sentido es importante tener la fábrica totalmente preparada para responder de forma ágil a estos compromisos, tanto por parte de la empresa como por la de sus subcontratistas. 

Los sistemas de gestión y herramientas informáticas avanzadas, sin olvidar una buena organización de base, permiten a CETEM ayudar a las empresas a no encontrarse con problemas durante la ejecución del pedido, que puedan acabar por comerse el margen comercial que tanto había costado obtener en la fase de negociación.