08 ene. 2016

Ayudas a empresas para la contratación laboral de Doctores.

Programa Torres Quevedo 2016. El objetivo de esta actuación es la concesión de ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal preparado par acometer planes y proyectos de I+D.

torres-quevedo

Características:

Las ayudas tendrán una duración de 3 años y la cuantía se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), siendo el coste de contratación máximo financiable anual de 55.000 euros.

Deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa.

No serán compatibles con la vigencia de cualquier otro contrato de carácter laboral por parte del doctor contratado.

Se podrá solicitar una ayuda para doctores ya contratados por la entidad solicitante en el momento de presentar la solicitud a esta actuación, siempre que la contratación se haya realizado con posterioridad al 25 de marzo de 2015, fecha fin de presentación de solicitudes de la convocatoria 2014 de las ayudas Torres Quevedo.

Requisitos de los Investigadores:

Estar en posesión del grado de doctor en la fecha de presentación de la solicitud.

No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación entre el 13 de marzo de 2014 y el 25 de marzo de 2015, ambos inclusive.

No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda.

No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.

Plazos de presentación de solicitudes:

Del 2 de febrero de 2016 al 1 de marzo de 2016 a las 15:00 hrs. 

Más información aquí.

Plan de ciencia