30 dic. 2015

El proyecto VETTAL, llega a su fin tras dos años de trabajo

El principal objetivo de VETAAL es hacer frente a los retos de la falta de adecuación de habilidad profesional que la nueva demanda de de un hábitat integrado AAL ha producido.

logo_mini

VETAAL comenzó el 21 de noviembre de 2013 para realizar un plan de estudios europeo armonizado basado en los principios del Sistema Europeo de Créditos para Educación y Formación Profesionales (ECVET), en el área de diseño y fabricación de muebles inteligentes.

Esto se lleva a cabo mediante el desarrollo y validación de un plan de estudios europeo armonizado que se rige por los principios de el currículo europeo que respete los principios del Sistema Europeo de Créditos para la Educación y Formación Profesional  (ECVET). Este plan de estudios pretende el diseño y fabricación de muebles inteligentes  para la atención y el apoyo tanto de las personas mayores como con discapacidad. 

Como un medio para mejorar el aprendizaje permanente en el sector manufacturero,  el plan de estudios se basa en la actividad de e-Learning y el apoyo de aprendizaje cara a cara:  busca beneficiar tanto a los expertos que trabajan en el sector del mueble, comoa  los que se preparan para entrar en su mercado laboral. 

Los socios encargados de la ejecución del programa de capacitación diseñado para lograr estos objetivos han sido: la Facultad de Tecnología de la Madera de la Universidad de Varsovia; la Universidad de Varsovia de Ciencias de la Vida (WULS-SGGW),  el Instituto Esloveno sede en Liubliana para la Educación y Capacitación (IPC) y el Instituto para la Educación y la Formación Profesional (IPC) y el Centro Tecnológico de Murcia de Muebles y Maderas (CETEM) de España.  

En el transcurso de los dos años, los socios del VETAAL han estado llevando a cabo cursos de formación pilotos que cubre el diseño y producción de mobiliario inteligente como cubrir el diseño y producción de mobiliario inteligente como parte del trabajo del proyecto, una parte de la obra del proyecto, su registro más de 70 estudiantes, ademas de diversas reuniones en los distintos países de origen.

La quinta y última reunión del consorcio de VETAAL tuvo lugar en la sede del Instituto de Fomento de Murcia (España) el 3 y 4 de diciembre de 2015. Durante la reunión CETEM, WULS y NIVET presentan los resultados de las pruebas piloto en España y Polonia y Eslovenia. Por otra parte, IGPM ha presentado plan de explotación.


    uni_wien   logo_INFO   VITECO logo

WULS logo     logo_OIGPM     logo_WPFA    SloveniaVocTraining   logo-Searchlighter

Website:

http://www.vetaal.eu/