21 oct. 2015

CETEM asiste hoy en Liubliana a una reunión del proyecto Next1Koat

A la reunión asisten representantes de los seis países implicados: España, Alemania, Eslovenia, Malta, Reino Unido y Francia.

Dos técnicos de los departamentos de Proyectos Internacionales y de Materiales de CETEM están asistiendo hoy en Liubliana (Eslovenia) a una reunión del proyecto europeo Next1Koat, en el que un consorcio de 11 socios liderados por CETEM busca obtener un sistema para el acabado de superficies de madera a partir de resinas sintetizadas por medio de aceites vegetales que se pueda utilizar como alternativa a los productos derivados del petróleo.

En este proyecto, liderado por CETEM, participan tres asociaciones empresariales de Malta, Eslovenia y Reino Unido, así como cuatro empresas procedentes de España, Grecia e Irlanda y tres centros de investigación, dos de ellos españoles. Este proyecto cuenta con un apoyo económico por parte de la UE de 1.860.000€, de los que 284.600€ serán para desarrollar el proyecto en las instalaciones de CETEM.

Cabe destacar la participación de la organización de investigación alemana Fraunhofer, que cuenta con 60 institutos de investigación repartidos por todo el territorio alemán y con unos 20.000 empleados, siendo la organización de investigación más grande de Europa, con un presupuesto anual de más 1.800 millones de euros.