16 mar. 2016

CETEM participa en la 14ª Asamblea General de INNOVAWOOD

Durante los días 16 y 17 de marzo se esta llevando a cabo en Montpellier (Francia) la asamblea general anual de INNOVAWOOD, la asociación europea de Centros Tecnológicos y de Formación relacionados con el sector del Mueble y la Madera. CETEM es socio de esta asociación desde hace más de 10 años y es uno de los 3 socios españoles que forman parte de esta organización.  

INNOVAWOOD es una organización paraguas compuesta por más de 50 socios procedentes de 26 países constituida como una de las más importantes redes de excelencia en el sector de la madera y el mueble. Sus miembros centran sus principales actuaciones en los campos de la innovación, la educación, la formación y la transferencia de tecnología. El principal objetivo de INNOVAWOOD es ofrecer a las empresas de los sectores basados en la madera y muebles la posibilidad de participar en un foro internacional de debate para el desarrollo efectivo de estos sectores usando, particularmente, la innovación y la formación como herramientas para incrementar la competitividad de las industrias europeas en consonancia con las políticas estratégicas  generales de la Unión Europea.

El director de CETEM, José Francisco Puche, asiste a esta reunión donde se van a tratar asuntos relevantes relacionados con las estrategias presentes y futuras de la Unión Europea en el apoyo al sector del mueble y la madera y donde se pretende definir la posición y líneas de influencia en las políticas europeas de incentivación empresarial. 
 
Por otra parte, CETEM presenta en esta asamblea los resultados que, hasta ahora, se han conseguido con uno de los proyectos europeos que está desarrollando junto a otros socios europeos, el ECOPRESSWOOD, y cuyo objetivo es la obtención de nuevos tipos de tableros eco sostenibles libres de formaldehído, elemento tóxico y peligroso, pro tanto, para la salud humana. 
 
Con la participación en estos eventos, CETEM sigue afianzando su liderazgo como Centro Tecnológico de referencia internacional en el ámbito del hábitat y con campos de excelencias reconocidos en nuevos materiales, electrónica y domótica, ingeniería automática y robótica e ingeniería avanzada de desarrollo de producto. Además, la presencia de CETEM en estos foros supone un reconocimiento implícito al dinamismo innovador del sector del hábitat del mueble murciano que es conocido y reconocido por su excelente calidad, su capacidad de servicio y su extensa y adaptada oferta a los gustos y exigencias de los diferentes clientes.

inovawood 16_03_2016