13 jun. 2016

Proyecto WORKING TRI21

Continúan los avances en el Proyecto Europeo WORKING TRI21, enfocado a la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad en el Sector del Mueble.

El pasado mes de Mayo comenzaba la impartición de dos cursos en nuestra ciudad referentes a “almacenista en materia prima” y “enfundado de almohadas”, estos dos cursos que están impartiendo AMPY y CETEM en las instalaciones de AMPY son una prueba piloto del material formativo que se está desarrollando en el proyecto “WORKING TRI21”.

El proyecto que está financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus +, tiene como objetivo la inserción laboral de personas con alguna discapacidad en el sector del mueble. En concreto, este curso piloto está dirigido a alumnos con síndrome de Down o alguna discapacidad intelectual que están demostrando una gran implicación lo que favorece el rápido aprendizaje y una formación de calidad para este colectivo.

Además semanalmente se producen reuniones para analizar los avances de los alumnos y la calidad de la formación, en caso de que haya que hacer nuevas adaptaciones.

El curso está dividido en algunas unidades que son específicas del puesto de trabajo pero además tiene otras unidades (como trabajo en equipo, comunicación, seguridad en el trabajo…) que son genéricas a todo puesto de trabajo con lo que los alumnos podrían utilizar este conocimiento en otros puestos.

Al finalizar la parte teórica, se realizarán las prácticas durante dos meses, en empresas del sector y acompañador por un preparador laboral, lo que será una experiencia enriquecedora para empresas y alumnos. Para estas prácticas, todavía es posible solicitar alumnos y participar en el Proyecto colaborando con personas discapacitadas.

Para más información, contactar con Tomás Puebla en el teléfono 968752040 o email: otri@cetem.es



6.3 Working TRI21


4 logos