05 jul. 2016

Juan Carlos Muñoz Melero es reelegido presidente de CETEM

El pasado martes 28 de junio el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) llevó a cabo su Asamblea General donde se ratificó por unanimidad el nombramiento de Juan Carlos Muñoz como presidente de esta entidad para los próximos 4 años, después de haberse llevado a cabo el correspondiente proceso electoral.

El proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva se inició el pasado día 29 de abril mediante una comunicación a todos los asociados de CETEM de la apertura del plazo de presentación de candidaturas, el cual terminó el día 29 de mayo.

La Junta Directiva de CETEM está compuesta por 11 personas de las cuales 8 pertenecen al ámbito empresarial y 3 son representantes de los socios protectores el centro tecnológico, es decir, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), cuyo representante actual es D. Antonio Romero, el Ayuntamiento de Yecla, cuyo representante actual es D. Ángel del Pino y AIDIMME (instituto tecnológico metalmecánico y del mueble), cuyo representante actual es D. Mariano Pérez. En cuanto a la representación empresarial, en la candidatura presentada por D. Juan Carlos Muñoz, como representante de Tecni Nova, también figuran D. José Manuel Navarro (como vicepresidente), de Navarro Azorín, Dª Esther Castaño, de Sancal Diseño, D. Juan Manuel Ortiz, de Muebles Orga, D. Enrique López, de Muebles Nogal Yecla y D. Juan José Martínez, de Tayber Tapizados Convertibles. Además, también son miembros de la Junta Directiva de CETEM dos representantes de AREMA (asociación regional de empresarios de la madera). Sus representantes son D. Pedro Arcas, como presidente de AREMA, y Dª Patricia Cuadrillero como secretaria general de AREMA, quien es, a su vez, secretaria de CETEM.

Juan Carlos Muñoz Melero ha pertenecido a las diferentes juntas directivas desde la fundación de CETEM, en el año 1994, donde empezó a formar parte de la misma como vocal hasta que en el año 2004, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, tomó las riendas de esta asociación empresarial habiéndolas llevado durante los últimos 12 años y renovando ahora para los próximos cuatro años. Además, compagina la presidencia de CETEM con cargos en otras asociaciones también vinculadas al sector del hábitat, como son ANIEME (asociación nacional de exportadores de muebles de España), en la que acaba de renovar como presidente, y pertenece también a la junta directiva de AREMA.

Entre los principales objetivos a alcanzar en este próximo período de 4 años, según palabras de Juan Carlos Muñoz, destacan la consolidación de CETEM como organismo referente en la incentivación de la innovación en el Hábitat mediante la realización de proyectos y servicios innovadores, el crecimiento en la actividad internacional del centro tecnológico donde ya se encuentra muy presente, y continuar con la apertura a otros sectores empresariales donde los servicios y el conocimiento de CETEM tienen una gran aplicación explotando la amplísima experiencia que CETEM posee en la aplicación, por ejemplo, de tecnologías que conforman la Industria 4.0.

En la reunión de la Asamblea General realizada el pasado 28 de junio también se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, las cuales arrojan un volumen de negocio total de 1.328.000 €, con unos beneficios de 1.407 €, después de impuestos. Además, también se aprobó la Memoria de Actividades del ejercicio 2015 así como el Plan de Actuación 2016, el cual ya se está ejecutando.


DSC04331 - copia