21 sep. 2016

CETEM asiste a la presentación de la 55º edición de Feria del Mueble Yecla

Ayer se presentó en Murcia la edición 2016 del certamen ferial que se celebrará del 26 al 29 de septiembre y en la que CETEM participará un año más para mostrar todas nuestras novedades y hacer entrega de los premios del 21º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble.

La Feria del Mueble Yecla inicia el próximo lunes 26 de septiembre su 55ª edición con el objetivo de volver a convertirse en epicentro de la internacionalización y con el empeño de seguir conectando a las empresas expositoras con los mercados de las economías más pujantes del mundo.

Dentro de las actividades organizadas por CETEM y enmarcadas dentro de la 55º edición de Feria del Mueble Yecla se encuentra la ya habitual entrega de premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, que este año ha celebrado su 21º edición y en el que han participado cerca de 40 de proyectos entre ambas categorías.

Desde la celebración del primer Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM en 1996 se han presentado más de 1.000 proyectos en la categoría profesional, y alrededor de 580 en la categoría de estudiantes. A estos datos hay que sumar la colaboración con 175 empresas que a lo largo de estas dos décadas han sido las encargadas de transformar los bocetos en papel en productos reales y tangibles.

El objetivo principal del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM es promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas, lo cual permite fomentar la cultura del Diseño Industrial en el Sector del Mueble para demostrar su importancia en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial; además de la promoción de la calidad en el mobiliario.

Con dos categorías de participación, una para profesionales y otra para estudiantes, este es el único concurso de diseño que premia tanto el diseño conceptual como su desarrollo necesario para la construcción de un prototipo real.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre a las 14:30h en el stand de CETEM en Feria del Mueble Yecla (stand C9b).