07 oct. 2016

CETEM imparte un curso gratuito sobre elaboración de proyectos de carpintería y mueble

Con este curso gratuito los alumnos aprenderán a elaborar los planos para la fabricación de productos del sector de la madera, el contract y el amueblamiento de grandes superficies.

Lugar:
Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia.

Fechas y Horario:
▪ 
Desde el 7 al 26 de noviembre de 2016.
▪ Curso de 30 horas presencial.
▪ Lunes y jueves de 19:30h a 22:00h y sábados de 09:00h a 14:00h.

Financiación:
Curso gratuito subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Objetivos:
▪ Aprender a elaborar los planos para la fabricación de productos del sector de la madera, el contract y el amueblamiento de grandes superficies.
▪ Determinar los materiales a utilizar para la realización del proyecto.

Contenidos:

UNIDAD 1. DEFINIR SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS Y ELABORAR PRESUPUESTOS.
▪ Definir soluciones constructivas del producto a fabricar, según las indicaciones del cliente, para dar respuesta a las necesidades planteadas por éste.
▪ Anotar las indicaciones del cliente para concretar el uso, funcionalidad, forma y materiales del producto que demanda.
▪ Tomar las medidas necesarias del espacio en donde se emplazará el producto (dimensiones, ángulos, irregularidades, instalaciones existentes, etc.) de forma que obtenga datos relevantes para su fabricación, en función de las particularidades del mismo.
▪ Dibujar proporcionalmente y a mano alzada los croquis de las diferentes alternativas, en función de los requerimientos, para que el cliente pueda ver cómo quedaría el producto acabado.

UNIDAD 2. PREPARAR EL PRESUPUESTO DE REALIZACIÓN.
▪ Preparar el presupuesto de realización del producto, teniendo en cuenta los precios existentes en el mercado, para que el cliente conozca el coste del mismo.
▪ Elaborar la lista de materiales necesarios para construir el producto a desarrollar, de forma que resulten ser los adecuados a las características de uso, función y estética requeridos por el cliente.
▪ Determinar el coste de los diferentes capítulos implicados, según las particularidades de cada uno de ellos y las tarifas preestablecidas.
Elaborar el presupuesto definitivo por capítulos, en función de los costes calculados.

UNIDAD 3. EFECTUAR PLANOS.
▪ Efectuar los planos, definiendo los componentes que forman dicho producto, para fabricar dicho elemento.
▪ Elaborar la lista de piezas que componen el producto, especificando sus dimensiones forma y materiales que lo constituyen (madera maciza, chapas de madera, tablero, etc.), según el proyecto definido.
▪ Elaborar los planos a escala mediante las representaciones gráficas necesarias (perspectiva, vistas, detalles y secciones), según las características del producto.
▪ Incorporar a los planos los datos adecuados y suficientes para que su interpretación sea inequívoca.

Dirigido a:

▪ Prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera y corcho de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Un porcentaje reducido está dirigido a desempleados.
▪ Diseñadores, ingenieros, proyectistas, dibujantes, técnicos y profesionales del sector del mueble que quieran iniciarse en el diseño de prototipos en 3d para incorporarlo en su empresa u oficina técnica.

Para más información e inscripción, pinchar aquí.