10 nov. 2016

El proyecto europeo ECOSILENTWOOD celebra su cuarta reunión de consorcio

A la reunión en Madrid asistieron los representantes de las empresas y centros de investigación de Alemania, Italia, Eslovenia y España que forman parte del consorcio.

ecosilentwood_cetem_2016 (1)
Hoy se ha celebrado en Madrid la cuarta reunión del proyecto europeo Ecosilentwood, a la que CETEM ha asistido junto con el resto de socios del proyecto: empresas y centros de investigación de Alemania, Italia, Eslovenia y España.

El objetivo final de este proyecto, que tiene una duración de 3 años, es el de desarrollar puertas y ventanas de madera, así como su estrategia de producción y comercialización, para aplicaciones de interior de edificios y que tengan un nivel de aislamiento acústico para las puertas por encima de los 37 dBA (decibeliosA), con espesores máximos de 45 milímetros y un peso máximo de 70 kilogramos para los tamaños más grandes. Además, el producto ha de ser ecosostenible, lo que se conseguirá mediante la sustitución de los actuales materiales por otros más respetuosos con el medioambiente, accediendo así a las ecoetiquetas que acreditan a nivel europeo la sostenibilidad del producto.