29 nov. 2016

CETEM y Banco de Sabadell firman un convenio de colaboración

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) y Banco de Sabadell han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con servicios exclusivos y condiciones ventajosas para las empresas asociadas a CETEM.

convenio_cetem_sabadell

En la Firma de este convenio han participado D. José Francisco Puche Forte, director de CETEM, y Dña. Gloria Abellán Martínez, directora regional de Banco de Sabadell.

Ambas entidades están de acuerdo en que es especialmente necesario para las empresas, autónomos y comercios, encontrar líneas de crédito y servicios que permitan tanto la financiación de sus actividades innovadoras que faciliten el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías, situaciones todas ellas de gran trascendencia para conseguir el objetivo de incremento de la competitividad en la economía española.

Con la firma de este convenio se quiere poner a disposición de los miembros de CETEM, productos y servicios exclusivos del banco de Sabadell con el objetivo de facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías, a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing.

Con esta finalidad y para facilitar la cobertura a las necesidades financieras de los miembros de CETEM, el BANCO pone a su disposición una línea dotada con 40 millones de euros, de la cual se destinará el 50% a proyectos de I+D+i.

Con este convenio se espera que las empresas asociadas a CETEM sigan contando con una información actualizada y especializada en el ámbito financiero de su actividad general y, particularmente, de aquellos proyectos o actuaciones que supongan un impulso a la innovación dentro de cada empresa.