15 dic. 2016

El proyecto europeo ERASMUS3D+ publica sus primeros resultados

El objetivo del proyecto es impulsar la formación profesional en habilidades específicas en impresión 3D que puedan ser aplicables a sectores tan diversos como el aeroespacial, el sanitario o el alimentario.

0
erasmus3d
1
Ya está disponible el primer informe sobre la industria de la impresión en 3D: 'Capacidades actuales y necesidades de cualificación'. Como uno de los primeros resultados del proyecto ERASMUS3D+, estos informes son la base para desarrollar un programa de capacitación profesional. Proporcionan la información necesaria para preparar contenidos de aprendizaje que mejoren el conocimiento y la competitividad, así como muestren posibles aplicaciones y oportunidades de negocio en el sector de la impresión 3D.

El primer documento, 'Estudio de la actual oferta educativa existente en la UE', se presta especial atención a los programas de FP. El objetivo de esta investigación es mostrar dónde se imparten cursos en toda Europa, qué tipo de cursos se ofrecen en general y a quiénes van dirigidos.

Para la preparación del segundo documento, 'Estudio de necesidades', los socios han recogido las opiniones de los interesados potenciales en términos de los programas educativos y de formación ofrecidos para el sector 3D en la actualidad. Para ello se realizó una encuesta y se difundió por diferentes países europeos. Recopila información sobre conocimientos y habilidades personales en la impresión 3D y experiencias de los encuestados con programas educativos y de capacitación, así como necesidades actuales y sugerencias para futuros programas educativos y de capacitación sobre impresión 3D.

La información obtenida de ambos estudios es de vital importancia para el desarrollo del proyecto y compartiendo los informes con el público el consorcio espera que se puedan ser valiosos para ellos también.