15 nov. 2016

CETEM participa en la reunión del grupo de trabajo de motocicletas del proyecto I_HeERO

I_HeERO es un proyecto promovido por la Unión Europea para definir y coordinar la implantación de la segunda generación de eCall, un sistema paneuropeo para la detección de accidentes de vehículos y la generación automática de llamadas de emergencia al 112.

0
i_heero_cetem
1
CETEM ha participado hoy en la última reunión del grupo de trabajo de motocicletas dentro del proyecto I_HeERO en Madrid en las instalaciones de ITS España. 

El objetivo principal de la reunión era determinar la información y datos más importantes a incluir en eCall para motocicletas, sobre todo teniendo en cuenta sus peculiaridades y diferencias con los vehículos de cuatro ruedas.  Las eCall son llamadas de emergencia generadas automáticamente tras la detección de un accidente. 

Además de CETEM, la reunión contó con representantes de socios destacados como Bosch, BMW, CEIT, Honda, Piaggio y la Universidad Politécnica de Milán.

ITS España es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002 con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.