15 feb. 2017

CETEM participa en el proyecto CARBESPOL

Este proyecto busca desarrollar espumas de poliuretano con mejores prestaciones finales mediante el empleo de polioles derivados del policarbonato.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) participa en el proyecto "Desarrollo de ESpumas de poliuretano con mejores prestaciones finales mediante el empleo de POLioles derivados del poliCARbonato (CARBESPOL)" que se financia con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por el programa Retos – Colaboración, en su convocatoria 2016,  y está cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea. El objetivo de esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad

UBE CORPORATION EUROPE S.A.U. , que cuenta en Castellón con una de las mayores plantas de producción en el mundo de policarbonatodioles, lidera el proyecto CARBESPOL. CETEM participa como miembro del consorcio constituido para el desarrollo del presente proyecto junto a dos empresas  fabricantes de espuma de poliuretano, flexible y rígida respectivamente.  La duración estimada para el desarrollo del proyecto es de 28 meses estimándose su finalización para finales de 2018.