05 abr. 2017

La Università degli Studi di Firenze acoge la segunda reunión del consorcio del proyecto europeo IN4WOOD

El objetivo de este proyecto es desarrollar un itinerario formativo adaptado a las demandas de la creciente industria 4.0 en materia de e-commerce, robótica, impresión 3D, sensores RFID, modelado y simulación de productos, ciberseguridad, internet de las cosas y sistemas de gestión avanzados.

in4wood_meeting_firenze_cetem

El departamento de Proyectos Internacionales de CETEM está asistiendo esta semana asistiendo a la segunda reunión del consorcio del proyecto europeo IN4WOOD en la Università degli Studi di Firenze (Italia).

Con el desarrollo se este proyecto se busca capacitar a los directores y gerentes de producción  de fábricas del sector con las habilidades adecuadas para liderar la digitalización de las mismas y convertirlas en fábricas del futuro y así mejorar las condiciones para la creación de empleo de calidad. Se llevará a cabo promoviendo una mejor anticipación de las necesidades en materia de TIC's  y desarrollando una mejor correspondencia entre las competencias y las necesidades del mercado de trabajo.