29 mar. 2017

CETEM organiza una jornada sobre el nuevo suministro inmediato de información (SII) en el IVA

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia ha acogido hoy la celebración de una jornada sobre el nuevo suministro inmediato de información (SII) en la que expertos del despacho de abogados Garrigues han analizado las cuestiones relativas a este nuevo sistema de llevanza de los libros registro del IVA.

jornada_garrigues_suministro_inmediato_iva_cetem

El próximo 1 de julio de 2017, resultará obligatoria una nueva  forma de llevanza de los libros registro del IVA, mediante el suministro electrónico de los registros de facturación a la Agencia Tributaria en unos plazos relativamente breves, conllevando un cambio muy significativo en la gestión del IVA que afectará a un gran número de sujetos pasivos de este impuesto.

En particular, a todos aquellos con un período de liquidación mensual (contribuyentes acogidos al Régimen de Devolución Mensual, al Régimen del Grupo de Entidades o que tengan la consideración de gran empresa por tener un volumen de operaciones en el ejercicio anterior superior a 6 millones de euros).

Este nuevo sistema exige a los sujetos pasivos afectados una adaptación  inmediata de sus procesos administrativos, de su tecnología y posiblemente de sus procesos de facturación.