28 oct. 2016

CETEM participa en el proyecto EneHeart

Este proyecto busca desarrollar un sistema de telemedicina capaz de monitorizar la tendencia de gasto cardíaco de manera no intrusiva y domiciliaria.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) participa en el proyecto "Sistema de Medición de Gasto Cardiaco no intrusivo (EneHeart)" que se financia con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por el programa Retos – Colaboración, en su convocatoria 2016,  y está cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea. El objetivo de esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El objetivo del proyecto es investigar, diseñar, desarrollar y validar las tecnologías necesarias para realizar la medición no invasiva del gasto cardíaco con un enfoque totalmente innovador y diferente a las soluciones existentes. Se desarrollará un dispositivo completo en conjunto con una aplicación de móvil, así como una plataforma de telemedicina.  El resultado será una novedosa solución integrada de telemedicina basada en un único dispositivo para uso domiciliario (todavía no disponible en el mercado) con gran potencial comercial. A nivel científico se espera conseguir un avance con respecto a soluciones médicas de medidas de gasto cardíaco ya existentes.

El consorcio del proyecto está formado por RGB Medical Devices S.A, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM).