10 may. 2017

Murcia acoge la 3º reunión del consorcio del proyecto europeo Ecosign

El objetivo del proyecto es formar a los diseñadores de producto en tecnologías que ayuden a reducir el impacto medioambiental de artículos creados dentro de las industrias del envasado de alimentos, la electrónica y los textiles.

ecosign_reunion_consorcio_cetem

A lo largo de ayer y de esta mañana hemos participado en Murcia en la tercera reunión del proyecto europeo Ecosign, que quiere formar a los diseñadores de producto en tecnologías que ayuden a reducir el impacto medioambiental de artículos creados dentro de las industrias del envasado de alimentos, la electrónica y los textiles.

Para ello, el proyecto se apoya en un sólido equipo de 12 socios provenientes de Eslovenia, Italia, Rumanía y España, y entre sus objetivos están:

• Desarrollar un nuevo plan de estudios conjunto y un curso de formación para ecodiseñadores europeos que se sumarán las capacidades y competencias de los diseñadores respecto a las tecnologías medioambientales. 
• Romper fronteras entre las industrias manufactureras mediante la creación de procedimientos y habilidades comunes en materia de diseño ecológico que podrían aplicarse con independencia del sector en cuestión.