24 may. 2017

CETEM organiza un curso gratuito de ecodiseño

El curso quiere sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de preservar el medioambiente durante todo el proceso de desarrollo de un nuevo producto.

curso_ecodiseño_cetem_2017

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera impartirá a partir del próximo 19 de junio el curso 'Diseño Sostenible: Aplicación del Ecodiseño en el Desarrollo de Producto', una formación gratuita para trabajadores del sector del mueble y la madera y para personas en situación de desempleo financiada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Este curso tiene como objetivo mejorar la competitividad de los diseñadores, responsables de producción y gerentes del sector del mueble mediante la adquisición de nuevos conocimientos y competencias en ecodiseño y producción sostenible.

El Ecodiseño consiste en tener en cuenta el impacto medioambiental que el producto tendrá a lo largo de su ciclo de vida, considerando aspectos tales como las materias primas que se utilizan, los procesos de fabricación y transporte, su uso y la reciclabilidad al final de la vida útil, de manera que se pueda minimizar este impacto en el momento del diseño del producto.

Los contenidos del curso, que tiene una duración total de 20 horas y se impartirá los días 19, 21, 26 y 28 de junio de 15:30h 20:30h en las instalaciones de CETEM, giran en torno a la necesidad del Ecodiseño y su influencia en la sostenibilidad, los beneficios para las empresas, las principales estrategias de Ecodiseño para el sector de la madera y el mueble, y el ecoetiquetado.

El curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera de la Región de Murcia. Además, podrán participar en un porcentaje menor trabajadores desempleados.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 12 de junio de 2017, y la matrícula puede realizarse en las instalaciones de CETEM de 08:30h a 14:00h de lunes a viernes. 

 Para más información e inscripción, pinchar aquí.