23 may. 2017

El proyecto europeo Beyond 45 celebra su tercera reunión

El objetivo del proyecto es elaborar un programa formativo que estimule la empleabilidad de las personas en situación de desempleo mayores de 45 años mediante el aumento de sus habilidades profesionales en relación a la demanda existente en el mercado laboral actual.

reunion_beyond45_cetem (5)

Brno (República Checa) ha acogido esta semana la tercera reunión del consorcio del proyecto europeo Beyond 45.

El objetivo de este proyecto, en el que participan seis organizaciones de Polonia, Holanda, República Checa y España, es mejorar las perspectivas laborales del colectivo mayor de 45 años que se encuentren en situación de desempleo a través de un curso de formación gratuito y online.

Este curso servirá para cubrir determinadas lagunas formativas relacionadas con la electrónica, la integración de nuevos productos, la automatización, la ingeniería en nuevos materiales o las tecnologías de producción.

La elaboración del programa formativo servirá de estímulo para que las empresas contraten a este tipo de trabajadores de más de 45 años mediante el aumento de sus habilidades en materia de TIC's, domótica, mobiliario inteligente y electrónica de consumo. 

Además, se desarrollará una metodología y un material educativo a través de una plataforma e-learning multilingüe, que servirá para el desarrollo de competencias en el ámbito de la iniciativa empresarial, la promoción de la creatividad y la innovación, el desarrollo de habilidades de comunicación y las tecnologías de la información y la comunicación.