16 jun. 2017

Comienza en CETEM el Curso de Producción de Tapizado

Este curso gratuito está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) e impartido por CETEM.

curso_tapizado_cetem

Esta semana ha comenzado en CETEM el Curso de Producción de Tapizado, dirigido a jóvenes en situación de desempleo de entre 16 y 29 años que están inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que quieren ampliar su formación.

Este curso gratuito, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) e impartido por CETEM, quiere ofrecer una formación avanzada y especializada en gestión de la producción en mueble tapizado, profundizando en su aplicación práctica en la empresa.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de integrarse en el equipo de una empresa de fabricación de muebles, siendo capaz de:

-- Colaborar en la definición de la estrategia empresarial
-- Seleccionar los materiales y procesos productivos más idóneos para cada tipología de producto.
-- Planificar la producción y los recursos disponibles
-- Optimizar los recursos humanos y tecnológicos
-- Gestionar los stocks
-- Gestionar la Calidad
-- Establecer opciones de mejora de la producción
-- Optimizar los métodos utilizados y reducir los tiempos y costes de producción.
-- Establecer la política de precios más idónea.
-- Gestionar, controlar y optimizar la logística y distribución de productos.
-- Conocer la tecnología más avanzada para el Diseño y Fabricación de Mueble Tapizado.
-- Conocer y aplicar diversas TIC’s de Sistemas de Gestión Empresarial, para mejorar la eficacia y eficiencia de la empresa.

Este programa se desarrolla dentro de un plan de formación para el empleo joven impulsado por la Escuela de Organización Industrial, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y, el Fondo Social Europeo.

El objetivo final de esta red de formación es el aumento de competencias y capacidades de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral español.