04 oct. 2017

Si buscas empleo o quieres iniciar tu aventura empresarial, CETEM te ayuda a conseguirlo

El objetivo principal del proyecto PREMUR, cuyas actividades se desarrollarán en Murcia, Lorca, Cartagena y Yecla, es asesorar y acompañar a las personas en situación de desempleo para su la inclusión en el mercado laboral.

0
jornada_formación_premur_cetem_01
1

Mediante el proyecto PREMUR, que cuenta con un presupuesto total de 239.370€, cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), se van a llevar a cabo cuatro talleres de motivación de empleo y emprendimiento en cada una de las localidades participantes. El primer taller tuvo lugar en Murcia este lunes y en Yecla se celebrará el próximo 16 de octubre a las 11:00h en las instalaciones de CETEM. Las fechas para Lorca y Cartagena se anunciarán en los próximos días.

En la segunda fase del proyecto PREMUR, 60 participantes seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de un programa formativo presencial de 50 horas de duración mediante sesiones grupales, al que después se sumará la mentorización personalizada de un tutor designado que aconsejará a cada participante de forma exclusiva y particular. Para conocer las necesidades en materia laboral de las empresas, se realizarán visitas a varias de ellas donde los participantes conocerán las inquietudes de los empleadores. En cuanto a aquellos participantes que estén pensando en iniciar una aventura empresarial, se programarán visitas a startups o empresas de reciente creación para conocer de primera mano el día a día del emprendedor.

El programa formativo de PREMUR quiere abarcar todos los aspectos importantes que se deben conocer a la hora de la búsqueda de empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante emprendimiento. En este último caso se tratarán aspectos desde la elaboración de un plan de negocio exitoso y la innovación orientada al mercado, hasta estrategias de marketing digital, técnicas para la solución creativa de problemas o gestión de equipos de trabajo, pasando también por un seguimiento personalizado de cada participante con el fin de adaptar su perfil y ayudarle a incorporarse al mercado laboral.

La etapa de formación presencial y el posterior contacto con startups, en el caso de tratarse de emprendedores, deberá ofrecer como resultados principales un conjunto de ideas y planes de negocio viables que posteriormente puedan transformarse en un veintena de proyectos empresariales de autoempleo. Las inscripciones para participar en el programa de formación de PREMUR pueden realizarse a través de la siguiente página web o en el teléfono 968 75 20 40.