07 nov. 2017

CETEM abre sus puertas a los jóvenes científicos del futuro

Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera ha recibido la visita de más de 370 alumnos de entre 5 y 11 años.

0
semana_ciencia_tecnologia_cetem_2017_puertas_abiertas
1

Los niños son una fuente inagotable de curiosidad y, por tanto, de preguntas: ¿Qué hace esto? ¿Cómo funciona esto? ¿De dónde viene esto? ¿Qué puedo hacer con esto? ¿Por qué sucede esto? Existe una curiosidad natural y unas ganas de explorar el mundo que les rodea que automáticamente los convierte en los perfectos científicos potenciales.

Esa innata curiosidad por descubrir cómo funciona el mundo hace que involucrar a los estudiantes en la ciencia y la tecnología pueda convertirse en una poderosa herramienta a la hora de fomentar su capacidad de observación y razonamiento, que, con el adecuado apoyo, se transforme en una futura vocación científica.

CETEM siempre ha trabajado en crear iniciativas que fomenten la innovación en las empresas con el fin de elevar su grado de competitividad y generar un clima favorable para el nacimiento de nuevas empresas. Pero su compromiso con la innovación ha sido cada vez más ambicioso, trabajando por abarcar un sector más amplio y no tan profesionalizado de la sociedad y poniendo especial interés en servir de conexión entre la comunidad investigadora y la comunidad escolar.

Uno de los principales objetivos que persigue CETEM con estos días de visitas con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, es fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Yecla, contribuyendo a generar referentes científicos que resulten atractivos al público escolar, haciéndoles partícipes de cómo la ciencia, la tecnología y la innovación pueden ayudarles a comprender mejor su entorno y a influir en la sociedad de manera positiva.