13 dic. 2017

CETEM participa el un proyecto europeo para la adopción de tecnologías ambientales innovadoras

El objetivo del proyecto ETV4INNOVATION es desarrollar material formativo online con el fin de incrementar los conocimientos de las empresas sobre la Verificación de Tecnologías Ambientales (ETV).

0
etv4innovation_cetem
1

CETEM está en Dublín participando en la primera reunión de consorcio del proyecto europeo ETV4INNOVATION, en el que participan socios de Bulgaria, Irlanda, Francia, Dinamarca, Polonia y España.

El objetivo del proyecto es desarrollar material formativo online con el fin de incrementar los conocimientos de las empresas sobre la Verificación de Tecnologías Ambientales (ETV). ETV contribuye a la protección y conservación del medioambiente promoviendo y facilitando la adopción de tecnologías ambientales innovadoras por parte del mercado, al proporcionarles credibilidad y fiabilidad mediante una confirmación independiente e imparcial de las características de estas nuevas tecnologías verdes.

ETV4INNOVATION fomentará el conocimiento sobre esta verificación entre las empresas tecnológicas con el fin de fomentar una industria medioambiental sostenible a la par que fiable.

Por ello, el consorcio de ETV4INNOVATION ha definido los siguientes objetivos específicos:

• Identificar la falta de conocimiento sobre ETV para poder gestionar y apostar por el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar esta verificación.

• Diseñar y desarrollar un Currículo Conjunto para ETV con la participación de diferentes grupos de interés de los sectores afines a las tecnologías medioambientales, expertos en el tema de verificación de tecnologías verdes.

• Crear nuevas oportunidades de trabajo para personas que adquieran estas nuevas habilidades en las áreas de producción de tecnología ambiental y sostenible, procesos innovadores de la industria y promoción de productos ecoeficientes.

• Sensibilización sobre los problemas ambientales actuales, la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible y llevar prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

• Capacitar a las empresas con las habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de las tecnologías verdes actuales y futuras y fomentar un procedimiento sostenible.

etv4innovation_cetem_02