26 dic. 2017

CETEM cierra 2017 participando en once nuevos proyectos Erasmus+ por valor de más de tres millones de euros

El principal objetivo de estos nuevos proyectos es fortalecer el sector del mueble a través de innovadoras iniciativas y programas educativos en colaboración con una veintena de países europeos.

0
european_flag_erasmus_plus_cetem
1

Con su participación en once nuevos proyectos europeos, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) se consolida un año más como centro precursor de actividades educativas innovadoras a nivel europeo y como una de las organizaciones españolas con más presencia dentro del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Gracias a esta iniciativa, las instituciones participantes en la convocatoria trabajan para ofertar nuevas oportunidades de estudio y formación profesional a más de cinco millones de personas en Europa entre 2017 y 2020.

Con un presupuesto total de 3.270.000€, de los que 647.000€ irán destinados a CETEM, estos nuevos proyectos servirán para incrementar a nivel europeo la oferta educativa gratuita, abarcando temáticas tan variadas como la impresión 3D (3D+VET y 3D4Kids), la ecosostenibilidad en el campo de la electrónica (Green Skills), la realidad aumentada aplicada al turismo (Aurea4Rural), la sucesión empresarial (SKILLS4SUCCESSION), la aplicación de nuevas tecnologías en los sectores tradicionales (Cr.E.Ate), la inclusión laboral de personas con necesidades especiales (SWING), la economía circular (FURN360) o la verificación de tecnologías ambientales (ETV4INNOVATION).

En esta edición de la convocatoria del programa Erasmus+, CETEM ha formado equipo con 46 empresas y organismos relacionados con la enseñanza y la investigación provenientes de Francia, Reino Unido, Hungría, Estonia, Alemania, Italia, Eslovenia, Letonia, Polonia, Bélgica, Portugal, Rumanía, Lituania, Malta, Finlandia, Irlanda, Dinamarca, Turquía y Bulgaria.

Tras el lanzamiento del programa Erasmus+ en 2014, se ha potenciado la generación de contenidos educativos innovadores dirigidos tanto a trabajadores como a personas en situación de desempleo, con el fin de incrementar la movilidad de las personas dentro del marco europeo y, por tanto, mejorar sus capacidades profesionales, dotando a los sectores productivos de recursos humanos más y mejor cualificados.

Entre 2018 y 2020, Erasmus+ brindará nuevas oportunidades educativas a más de un millón y medio de personas en toda Europa y resto del mundo. Con respecto al sector del mueble, permitirá a los trabajadores mejorar su empleabilidad y favorecer el crecimiento de nuestras empresas a través del talento de sus recursos humanos.