02 may. 2017

CETEM participa en el mayor encuentro de tecnología industrial del mundo

La 'Hannover Messe', que el año pasado atrajo a más de 190.000 visitantes, es la feria internacional más importante para el mundo industrial, tanto en nuevas tecnologías como en materiales.

0
visita_cetem_feria_hannover_2017
1

CETEM ha participado esta semana en la ‘Hannover Messe’ como parte de una delegación regional encabezada por el director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, y de la que han formado parte seis centros tecnológicos de la Región de Murcia.

La ‘Hannover Messe’, que el año pasado atrajo a más de 190.000 visitantes, es la feria internacional más importante para el mundo industrial, tanto en nuevas tecnologías como en materiales. Dispone de más de 5.000 expositores y opera como plataforma de encuentro entre las nuevas tecnologías y su aplicación industrial.

Además, desarrolla un extenso programa de conferencias, jornadas y seminarios, entre los que se enmarca el ‘Brokerage Technology Cooperation Days’, un evento que se celebra entre hoy y el jueves y dentro del cual la delegación regional mantendrá cerca de 40 encuentros y reuniones de trabajo con empresas y organismos interesados en buscar colaboraciones o proyectos conjuntos de I+D+i.

El ‘Brokerage Even’t facilitará a los participantes el contacto con potenciales socios internacionales para el establecimiento de acuerdos comerciales, transferencia de tecnología y acuerdos colaborativos, en el marco de Industria 4.0, tecnologías y recursos para la eficiencia energética, y energía sostenible y movilidad. 

La delegación murciana visitó también el ‘Fraunhofer WKI’, uno de los mayores institutos tecnológicos de Europa para la investigación aplicada a la madera. Este centro, fundado en 1946, ha realizado investigaciones que han servido para desarrollar nuevos materiales, productos y tecnologías, dentro y fuera del sector de la madera. Sus estudios actuales están centrados en los recursos renovables y su uso sostenible, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de los productos.

          LOGO_3