15 mar. 2018

El proyecto europeo ETV4INNOVATION se presenta ante la Comisión Europea

El objetivo del proyecto, en el que participa CETEM, es desarrollar material formativo online con el fin de incrementar los conocimientos de las empresas sobre la Verificación de Tecnologías Ambientales (ETV).

0
etv4innovation_european_comission_cetem
1

Los días 14 y 15 de marzo se está llevando a cabo en Bruselas la 12º reunión de los grupos técnicos de trabajo sobre Verificación de las Tecnologías Ambientales (ETV) promovido por la Comisión Europea.

Los  grupos técnicos de trabajo se dividen en distintas áreas y subáreas tecnológicas, y están compuestos por un número de expertos con distintos grados de experiencia y conocimientos. Su papel es contribuir a armonizar la implementación de los procedimientos de ETV a través de los organismos de verificación en las diferentes áreas de tecnología y en los diferentes países participantes.

En este sentido, entre las áreas tecnológicas en las que trabaja la Comisión Europea para certificar tecnologías ambientales a través del programa de ETV, destacan los sectores de la energía, el agua, los nuevos materiales o la gestión de residuos.

A lo largo de la mañana de hoy se ha presentado el proyecto ETV4INNOVATION, del que CETEM forma parte, y cuyo objetivo es desarrollar un material formativo online con el fin de incrementar los conocimientos de las empresas sobre ETV.