10 abr. 2018

Da comienzo en España el curso piloto del proyecto europeo ECOSIGN

El objetivo del proyecto es formar a los diseñadores de producto en tecnologías que ayuden a reducir el impacto medioambiental de artículos creados dentro de las industrias del envasado de alimentos, la electrónica y los textiles.

0
ecosign_curso_piloto_cetem
1

El proyecto ECOSIGN, en el que participa CETEM junto con otras 11 organizaciones provenientes de Eslovenia, Italia, Rumanía y España, se encamina hacia su etapa final a través de la validación de los contenidos desarrollados.

A través de este proyecto europeo, se ha elaborado un nuevo plan de estudios conjunto y un curso de formación para ecodiseñadores europeos en el que se han sumado las capacidades y competencias de los diseñadores y las nuevas tecnologías medioambientales. 

Se pretende así romper fronteras entre las industrias manufactureras mediante la creación de procedimientos y habilidades comunes en materia de diseño ecológico que podrían aplicarse con independencia del sector en cuestión. 

Una vez finalizado el desarrollo del material didáctico, se están llevando a cabo cuatro cursos piloto, uno en cada uno de los países participantes, donde tanto estudiantes como trabajadores de los sectores del envasado de alimentos, la electrónica y los textiles podrán facilitar sus impresiones para así poder implantar futuras mejoras de cara a la finalización del proyecto el próximo mes de octubre.

En España, el Centro Tecnológico de la Conserva ha sido el encargado de llevar a cabo el curso piloto, que se está desarrollando durante los meses de abril, mayo y junio. Las próximas sesiones presenciales, en las que participará CETEM, se celebrarán los días 2 y 21 de mayo.