06 abr. 2018

CETEM participa en un proyecto europeo para fomentar la enseñanza de competencias verdes

El objetivo del proyecto es desarrollar una serie de guías con recomendaciones acerca de la aplicación de competencias verdes para el desarrollo sostenible en las áreas de Formación Profesional en construcción y electrónica.

0
kickoff_meeting_green_skills_project
1

El proyecto GREEN SKILLS quiere aportar soluciones para lidiar con el desafío europeo de unificar la industria con el cambio climático y el respeto al medio ambiente de una manera innovadora y funcional.

Por esta razón, el proyecto tiene como objetivo desarrollar una serie de recomendaciones para dos categorías de trabajadores directamente involucrados en la industria verde: electricistas y constructores, contribuyendo así a la construcción de una economía eficiente en el uso de los recursos que refuerce las ventajas competitivas de las PYMEs, ayudando al mismo tiempo a los consumidores a valorar la importancia de la ecosostenibilidad.

Las recomendaciones desarrolladas por el consorcio serán la base principal para la elaboración de un currículum profesional a escala internacional, contribuyendo de esta forma también a la consecución de la Estrategia Europea 2020, promovida por la Comisión Europea y centrada en la construcción de la economía sostenible, el uso eficiente de los recursos y el respeto al medio ambiente.

La reunión inicial del proyecto se ha llevado a cabo esta semana en Adana, Turquía, con un consorcio compuesto por socios de España, Italia, Rumanía, Turquía y Reino Unido.