17 abr. 2018

CETEM te ayuda a poner en marcha tu propia empresa

El proyecto PREMUR busca apoyar el desarrollo de acciones de fomento, formación y apoyo al emprendimiento para desempleados.

0
premur_cetem_2018
1

Tras su primera y exitosa edición, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto PREMUR para el emprendimiento en la Región de Murcia, que esta semana ha iniciado su andadura en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, con el objetivo de apoyar el desarrollo de acciones de fomento, formación y apoyo al emprendimiento para desempleados.

Gracias a la financiación de la Fundación INCYDE(Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), se quiere fomentar la inclusión en el mercado laboral de personas en situación de desempleo mediante el desarrollo de un programa avanzado de actuaciones tuteladas y personalizadas, cuyo objetivo final es el emprendimiento tecnológico.

El programa formativo de PREMUR quiere abarcar todos los aspectos importantes que se deben conocer a la hora de la búsqueda de empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante emprendimiento. En este último caso se tratarán aspectos desde la elaboración de un plan de negocio exitoso y la innovación orientada al mercado, hasta estrategias de marketing digital, técnicas para la solución creativa de problemas o gestión de equipos de trabajo, pasando también por un seguimiento personalizado de cada participante con el fin de adaptar su perfil y ayudarle a incorporarse al mercado laboral.