29 may. 2018

CETEM participa en la elaboración de un Máster Internacional diseñado para abordar la escasez de habilidades de la industria del mueble

El proyecto IM-FUTURE, que involucra a siete socios europeos, ha desarrollado una serie de pilares clave de aprendizaje mediante unidades y módulos de capacitación.

0
im-future-logo-cetem
1

Tras más de 18 meses de actividad, el proyecto IM-FUTURE está comenzando a establecerse como una guía real para la capacitación dentro de la industria europea del mueble y la madera. Los socios involucrados han creado la base de una plataforma para brindar a las empresas, asociaciones y profesionales formación relevante equivalente con el nivel de posgrado.

El contenido del curso se completará en mayo de 2019. IM-FUTURE está ideando formas para que las empresas garanticen que su fuerza laboral esté en sintonía con los cambios en la tecnología y los métodos de producción actuales.

Los socios involucrados con BFM en IM-FUTURE, financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, son Buckinghamshire New University (UK), Universidad de Murcia (España), el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (España), la Universidad de Camerino (Italia), Consorzio del Mobile SPA (Italia) y la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia (Polonia). 

El objetivo del proyecto es fomentar la movilidad laboral, la transferencia de conocimiento y el proceso innovativo en las empresas a través de un máster internacional gracias al cual la juventud europea pueda incorporarse al mercado de trabajo ofreciendo un valor formativo añadido dentro del sector del mueble, la madera e industrias afines.