20 jun. 2018

CETEM ofrece un curso gratuito para desempleados en organización de la producción en el sector del mueble

Este curso está diseñado para adaptarse a las necesidades reales del sector del mueble y consta de dos partes: una parte teórica en CETEM y otra práctica en las instalaciones de sus empresas asociadas.

0
cursos-formacion-cetem
1

CETEM y AREMA lanzan el curso “Gestión y organización de la producción en las empresas del mueble”, mediante el cual se quiere dar respuesta a la escasa oferta de personal técnico cualificado que hoy en día existe en este ámbito.

Las empresas del sector del mueble, segundo en importancia por volumen de negocios de la Región de Murcia, requieren de perfiles cualificados en el ámbito de la producción, con conocimientos relacionados con la Industria 4.0 y que puedan hacer frente al reto de la digitalización al que se van a enfrentar las PYMEs en los próximos años. 

Mediante éste se formarán profesionales capaces de mejorar tanto los procesos como los productos que se desarrollan en una empresa relacionada con el sector del hábitat. Para ello, se trabajará en materias que permitan a los alumnos, tras la finalización del curso, ser capaces de organizar, gestionar y supervisar la producción en industrias del mueble.

Al finalizar el curso, éstos serán capaces de programar y preparar el trabajo a realizar en una industria en función de los recursos disponibles, supervisando la correcta y puntual ejecución de los procesos para alcanzar los niveles de calidad y seguridad exigibles.

El curso consta de 460 horas de formación teórica, además de 80 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. De tal manera que, tras la formación teórica que tendrá lugar en las instalaciones de CETEM, podrán desarrollar los conocimientos adquiridos en una empresa real.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad, titulación oficial que acredita que saben desempeñar las competencias necesarias para desarrollar un determinado tipo de trabajo, y que está reconocido en todas las autonomías del estado español y en cualquier lugar de Europa.

Las inscripción al curso, que cuenta con plazas limitadas, ya está abierta, y se pueden realizar en la web de Elernia, el portal de formación impulsado por CETEM y AREMA, o a través del teléfono 968 75 20 40.