26 jun. 2018

CETEM organiza una jornada sobre sistemas innovadores ecosostenibles en recubrimientos de madera

El objetivo de esta jornada es presentar nuevas soluciones para los procesos y productos en base agua en el sector del mueble, además de explicar a las empresas la actual normativa europea para limitar las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles (COV) y sus posibles modificaciones en el futuro.

0
recubrimientos-madera
1

Los recubrimientos son esenciales para los productos finales que se fabrican utilizando madera. Además de proporcionar durabilidad y resistencia, el recubrimiento es uno de los primeros indicios de calidad de la pieza y determina en gran madera su atractivo visual.

Actualmente la mayoría de pinturas y barnices están basadas en disolvente en lugar de agua, debido a que así ofrecen una mayor durabilidad. No obstante, los recubrimientos al disolvente pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV) que son perjudiciales y están en vías de prohibición por la legislación europea.

En los últimos años, estos recubrimientos, especialmente los barnices, han evolucionado tecnológicamente tanto en su aplicación como en su composición, siendo ahora mucho más respetuosos con el medio ambiente y habiendo mejorado su comportamiento y durabilidad en el tiempo.

Los diferentes cambios en la legislación medioambiental han propiciado que se hayan llevado a cabo importantes avances en materia de recubrimientos con bajas emisiones de COVs y de formaldehído o que provengan de diversas fuentes renovables, mejorando así el uso de recubrimientos en base acuosa en lugar de usar los que cuentan con una base solvente. El desarrollo de estas innovaciones, que cuentan con características más ecosostenibles, ayuda a mejorar el día a día en nuestra industria.

Para poder informar a las empresas del sector del mueble sobre las principales innovaciones en recubrimientos para la industria del mueble y la madera, CETEM y Kupsa han organizado una jornada el próximo jueves 28 de junio a las 18:00h, en la que se presentarán nuevas soluciones para los procesos y productos en base agua. Además, se explicará la actual normativa europea para limitar las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles (COV) y sus posibles modificaciones en el futuro.

Las inscripciones para asistir a esta jornada pueden realizarse a través del siguiente enlace.