11 sep. 2018

CETEM apuesta por el diseño y los servicios profesionales a empresas en Feria del Mueble Yecla

La Feria del Mueble Yecla inicia el próximo lunes 17 de septiembre su 57ª edición y CETEM estará presente con una agenda repleta de actividades de ámbito internacional.

0
Laboratorio_Materiales_CETEM-2017
1

Dentro de las actividades organizadas por CETEM con motivo del certamen ferial, se encuentra la exposición de los ocho prototipos del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble (stand C9b), que este año celebra su 23º edición.

Como novedad este año, los asistentes a Feria del Mueble Yecla podrán votar cuál es su prototipo favorito. Además el miércoles 19 de septiembre a las 19:00h se expondrán los prototipos finalistas en el espacio "La Idea Ensamblada", situado en la explanada principal de la Feria, donde los asistentes podrán continuar votando a sus favoritos.

Innovación al servicio de las empresas

Desde 1995 CETEM viene ayudando a las empresas del sector del mueble y la madera a mejorar su competitividad a través de una amplia gama de servicios de alto valor añadido con los que queremos convertirnos en la extensión tecnológica de las PYMEs, ejerciendo de soporte y de asesor especializado y poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia.

Certificación PEFC, animación virtual, impresión 3D, marcado sanitario, vigilancia tecnológica, ensayos de materiales y productos, gestión de calidad, prototipos mecanizados, patentes o lean manufacturing son algunos de los servicios a través de los cuales en CETEM contribuimos a la generación de nuevos productos innovadores y de procesos más eficientes.

Con motivo de la 57ª edición de Feria del Mueble Yecla, CETEM acercará a las empresas dos de sus servicios más demandados: el ensayo de materiales y el prototipado rápido o impresión 3D.

En el Área de Materiales de CETEM contamos con un laboratorio físico y otro laboratorio químico donde se llevan a cabo ensayos a materias primas (espumas, tejidos, tableros, recubrimientos,…) con el fin de determinar sus características técnicas, ya sea para un control de calidad, para obtener un certificado o para estudiar la posibilidad de incorporarlas en un producto final, así como para como para determinar el cumplimiento de normativas y reglamentaciones nacionales e internacionales.

Estos ensayos permiten comprobar que la materia prima cumple con la función para la que ha sido diseñada o fabricada, pero también evita problemas de incidencias futuras. La empresa adquiere así una ventaja competitiva al poder demostrar la correcta o incorrecta función de los materiales utilizados para el desarrollo de nuevos productos, lo que también permite obtener certificados de ensayos y otras acreditaciones.

El Área de Ingeniería de Producto de CETEM cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y diseño de nuevos productos y de soluciones avanzadas destinadas al ahorro de costes dentro de la empresa.

Mediante la impresión de piezas físicas a partir de un diseño 3D virtual, las empresas pueden obtener un prototipo fiel y a escala del producto final en unas horas o días de forma muy económica, lo que permite no incurrir en gastos innecesarios de dinero y de tiempo en la fase de diseño y/o desarrollo, ya que se evita rehacer el prototipo varias veces usando los materiales y dimensiones reales.

La impresión 3D ofrece a las empresas la posibilidad de realizar todas las modificaciones necesarias antes de la fabricación final del producto, por lo que los resultados obtenidos son muy satisfactorios para actividades de verificación, comprobación, validación, promoción,...

DIiWHt8W4AEhuEe