17 dic. 2018

José Francisco Puche, director del Centro Tecnológico del Mueble, elegido Vicepresidente del Consejo Rector de FEDIT

Madrid acogió la XLVIII Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) en la que, entre otros asuntos, tuvo lugar la votación para la elección de los nuevos miembros del Consejo Rector para los próximos 4 años

0
jose_francisco_puche_director_cetem_03
1

La candidatura encabezada por Carlos Calvo, Director General del Instituto Tecnológico de Galicia, ha sido votada por una amplia mayoría de los miembros que conforman la federación y cuenta con más de una treintena de centros tecnológicos asociados provenientes de todo el territorio nacional. Entre los miembros del nuevo Consejo Rector, máximo órgano directivo de FEDIT, se encuentra José Francisco Puche, director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) y que ha sido nombrado vicepresidente.

En palabras de José Francisco Puche, “esta elección supone un reconocimiento a la trayectoria de CETEM, que ha conseguido ser un referente nacional, incluso internacional, en el ámbito del hábitat, algo que se ha logrado por el gran trabajo que realiza el experto equipo técnico que conforma la plantilla de CETEM, así como por la confianza depositada en dicho equipo por parte del casi centenar de empresas asociadas y de las más de doscientas empresas clientes a las que da servicio en la actualidad”. 

FEDIT es la Federación Española de Centros Tecnológicos. Se constituyó en 1996, tiene su sede en Madrid y desde entonces trabaja por impulsar y fomentar la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación privada. A FEDIT pertenecen la mayoría de los Centros Tecnológicos españoles y, debido a la actividad que éstos inducen a sus clientes, es uno de los principales agentes privados de I+D+i del país y el primer proveedor de servicios de Investigación y Desarrollo a las empresas. 

Además, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reconoce que FEDIT es el órgano experto en I+D+i así como su principal interlocutor de investigación aplicada en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación empresarial. Así mismo, FEDIT forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) y es también miembro fundador del Comité Ejecutivo de la Red Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (INSME).

Los principales datos del conjunto de centros tecnológicos de FEDIT en el Informe Anual de 2017, presentan mejoras en todos sus principales indicadores de impacto. Así, el incremento de los ingresos en el último ejercicio ascendieron a la cantidad de 272 millones de euros, con una plantilla cercana a las 4.000 personas y el número de empresas clientes alcanza las 19.632. En lo referente al origen de los ingresos, el 66% proceden de fondos privados frente al 34% de fondos de origen público.