08 feb. 2019

Descubre el apasionante mundo de la ciencia y la innovación en CETEM con visitas guiadas

El Centro Tecnológicos de la Madera y el Mueble (CETEM) celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero con una jornada especial para escolares, en la que podrán conocernos de la mano de nuestro equipo de científicas e investigadoras

0
Día_Internacional_Mujer_Niña_Ciencia_2019_web
1

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una conmemoración que persigue visibilizar el trabajo de las investigadoras, crear roles científicos femeninos y promover la igualdad de género. La organización de esta jornada se realiza desde 2015, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el reconocimiento del Día Mundial  para dar a conocer el papel de las mujeres en la ciencia y promover las vocaciones científicas entre las más pequeñas.

Un año más, CETEM se une a la celebración abriendo sus puertas a estudiantes de primaria. El objetivo de esta jornada es permitir a los escolares conocer de la mano de las científicas e investigadoras de CETEM para qué investigamos, descubrir cómo trabajan, por qué es importante innovar o cómo se crea un producto nuevo y práctico.

En esta visita el estudiante podrá conocer en primera persona cómo se aplica la innovación durante los procesos productivos, qué es la fabricación aditiva, de qué manera trabaja la robótica conectada o cómo se obtienen las espumas de poliuretano.

Además, tendrán la oportunidad de poder preguntar curiosidades a las científicas e investigadoras de CETEM, un organismo impulsor de la creatividad que sirve como punto de encuentro entre investigadores, empresas, universidades y proveedores tecnológicos en un entorno puntero en innovación.

Esta actividad es una herramienta para acercar a los más jóvenes la cultura de la innovación y la creatividad, poniendo especial énfasis en el fomento de las vocaciones científicas entre las niñas.

Imprescindible concertar cita previa en el teléfono 968 75 20 40.