28 mar. 2019

Arranca la 24º edición del Concurso Internacional de Diseño de CETEM, potenciado la creatividad en el sector del mueble

CETEM convoca la 24º edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble para promover la colaboración entre diseñadores y empresas con el fin de aumentar la competitividad de éstas

0
collagecdiweb
1

Un año más, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM),convoca la 24º edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, que este año coincide con la celebración de 25 aniversario del centro tecnológico.  El objetivo de este concurso es promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas del mueble, fomentando la cultura del diseño industrial en el sector del hábitat para demostrar la importancia del Diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial.

Desde la celebración del primer Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM en 1996 se han presentado más de 1.700 proyectos entre las dos categorías, procedentes de diferentes partes del mundo,  que han servido como vehículo de colaboración entre diseñadores y empresas. A estos datos hay que sumar la colaboración de más de 180 empresas que a lo largo de estas dos décadas han sido las encargadas de transformar los proyectos en papel en productos reales y tangibles.

“Uno de nuestros objetivos ha sido introducir el diseño como una herramienta de valor añadido en las empresas. Necesitábamos romper la ‘barrera cultural’ que separaba a diseñadores y empresarios, especialmente para que estos últimos confiaran en los primeros con el fin de generar productos innovadores y procesos cada vez más eficientes”, declara José Francisco Puche, director de CETEM.

El tema de este concurso es el diseño de un mueble o elemento del hábitat que suponga una innovación a cualquier nivel: nuevas propuestas conceptuales, aspecto formal, materiales, adaptación a los nuevos estilos de vida, etc. El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 31 de mayo de 2019 y pueden participar individualmente o en equipo, tanto estudiantes como profesionales mayores de 18 años. 

CETEM pone a disposición de todos los interesados la web www.concursomueble.cetem.esen la que podrán realizar la inscripción on line,  consultar las bases del concurso y ver los proyectos ganadores de ediciones anteriores, además las propuestas pueden enviarse a CETEM (C/Perales s/n, 30510, Yecla. Murcia).

CETEM reafirma su compromiso con las nuevas generaciones potenciado las sinergia entre empresas y diseñadores, buscando así la colaboración con todas las empresas próximas al mobiliario con el fin de fomentar y promocionar la innovación en el hábitat, el trabajo en equipo y sus valores, en una clara apuesta por el talento.