28 jun. 2019

CETEM muestra la evolución del diseño de mobiliario durante 25 años

La exposición, 25 años innovando en el diseño del mobiliario, muestra a los ganadores y sus miniaturas impresas en 3D, de su Concurso Internacional de Diseño Industrial

0
thumbnail
1

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz visitaron la exposición, 25 años innovando en el diseño del mobiliario, que se encuentra en la Facultad de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Ambos estuvieron acompañados en dicha visita por el director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), José Francisco Puche. El objetivo es mostrar a la sociedad cómo ha evolucionado el diseño en mobiliario, a través de los ganadores del concurso que organiza, desde hace 25 años, CETEM. Junto a cada diseño ganador, se muestra una miniatura realizada mediante impresión 3D, técnica en la que CETEM es pionero desde hace casi 2 décadas y especialista, contando en la actualidad con uno de los mejores Fab-Lab especializado en prototipado rápido

Dentro de las actividades organizadas por CETEM con motivo de su 25 aniversario, se encuentra esta exposición que comenzó en Cartagena, y que también estará el próximo mes de septiembre en Murcia y concluirá su itinerario en Yecla. En este contexto, el próximo día 12 de septiembre se celebrará en Murcia una conferencia sobre diseño industrial, con dos expertos en la materia, Soledad Berbegal de Actiu, que hablará sobre la transformación y humanización de los espacios de trabajo, y Emilio Serrano, diseñador de Inditex, que expondrá su idea sobre el proceso de diseño aplicado al producto de moda en una empresa internacional. Con la organización de esta exposición y conferencia, CETEM quiere poner de manifiesto la importancia del diseño, como herramienta de primera magnitud para incrementar la competitividad de las empresas del sector y fomentar la cultura de la innovación.

 “Uno de nuestros objetivos ha sido introducir el diseño como una herramienta de valor añadido en las empresas. Necesitábamos romper la ‘barrera cultural que separaba a diseñadores y empresarios, especialmente para que estos últimos confiaran en los primeros con el fin de generar productos innovadores y procesos cada vez más eficientes”, ha declarado José Francisco Puche, director de CETEM.

CETEM reafirma su compromiso con las nuevas generaciones potenciado la sinergia entre empresas y diseñadores, buscando así la colaboración con todas las empresas próximas al mobiliario, con el fin de fomentar y promocionar la innovación en el hábitat, el trabajo en equipo y sus valores, en una clara apuesta por el talento.