09 mar. 2020

CETEM asiste a "INTED 2020" en Valencia

La semana pasada CETEM acudía a la 14ª Conferencia Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo, INTED2020, celebrada en Valencia.

0
INTED 2020 (8)
1

Profesores, investigadores, tecnólogos y profesionales del sector educativo tenían cita la primera semana de marzo, en una de las mayores conferencias a nivel internacional en materia de educación y desarrollo. Este año, INTED ha contado con 80 países y más de 700 delegados. Algunos de los temas que más auge han tenido en esta edición 2020 son:

Impacto de la crisis en la educación.
La educación en una sociedad multicultural.
La importancia de la experiencia en el proceso educativo. 
Nuevas tendencias en la educación superior.
Proyectos internacionales.
Software educativo y juegos serios.
Colaboración universidad-industria.

Además, durante los días 2, 3 y 4 de marzo, nuestros compañeros pudieron presentar algunos de los proyectos Erasmus Plus que lideran actualmente, como son ESSENSE y ETV4INNOVATION a los asistentes del Congreso. 

ESSENSE es un proyecto que tiene el objetivo de desarrollar e implementar un plan de estudios en BIM (Building Information Modeling) para construir y gestionar entornos para personas mayores. ESSENSE, con el respaldo de Erasmus Plus, cuenta con la colaboración de 6 socios europeos entre los que se encuentran empresas, centros educativos y centros de investigación. 

INTED 2020 (1)

Por otro lado, el proyecto ETV4INNOVATION, acaba de finalizar con la salida al público de un material formativo online con el fin de incrementar los conocimientos de las empresas sobre la Verificación de Tecnologías Ambientales (ETV). Este proyecto se ha desarrollado bajo el programa Erasmus Plus y ha contado con la participación de 5 socios europeos provenientes de Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Francia y Dinamarca. 

INTED 2020 (11)

  
Más información de los proyectos en:

 

Proyecto ETV4INNOVATION

Proyecto ESSENSE