12 mar. 2020

Un nuevo perfil profesional nace en el sector del mueble: "DIGITAL TRANSFORMATION MANAGER"

El proyecto DITRAMA cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus+ aspira a definir un conjunto de habilidades, conocimientos y competencias de una nueva figura profesional, el "Manager de Transformación Digital" en la cadena de suministro del mueble.

0
logo_dit_1B
1

Este nuevo perfil profesional se crea con el propósito de implementar una estrategia de digitalización orgánica en todos los procesos del negocio. El nuevo perfil, Manager de Transformación Digital, es una figura que debe estar integrada por 4 habilidades complementarias:

PLANIFICAR
HACER
VERIFICAR
ACTUAR


Con estos objetivos se desarrolló la metodología de investigación a llevar a cabo, definiendo en primer lugar las habilidades principales necesarias para un Manager de Transformación Digital. 144 expertos de toda Europa participaron en este proceso.
Los resultados de la investigación muestran que la conexión digital entre máquinas y objetos y la protección de la seguridad de los equipos digitales de la empresa son dos prioridades en las que se debe centrar de inmediato la competencia del Manager de Transformación Digital.

Además, se definieron las habilidades esenciales para guiar los procesos de transformación digital en la empresa:

Sensibilidad hacia la innovación (comprensión general). 
Habilidades comunicativas y habilidades de gestión.
Autoemprendimiento.

Respecto a los obstáculos, se definió que la falta de adecuación del conocimiento y habilidades tecnológicas actuales en la empresa, combinado con una visión estratégica débil propia de la planificación de la transformación digital era el principal impedimento. 

Proyecto 

El proyecto a 36 meses cuenta con la colaboración de 12 socios, de 8 países europeos diferentes y la representación del mundo de la universidad, empresa, investigación aplicada y formación profesional.

Esto es solo un resumen del informe que ha publicado el proyecto, si quieres más información consulta los documentos adjuntos. 
Disponibles en ING y ESP.

Más información en:
www.ditrama.eu 
#DITRAMA