13 mar. 2020

El proyecto INSIGHT presenta el informe de su primer trimestre

Este primer informe realiza un estudio clave basado en los conocimientos, habilidades y cualificaciones actuales sobre la simbiosis industrial.

0
Copia de Gold, Pink and Blue Shapes Wellness Influencer Instagram Post Set
1

En primer lugar, el informe presenta una breve revisión bibliográfica sobre las barreras y los facilitadores de la implementación de proyectos de Simbiosis Industrial a diferentes niveles (desde la perspectiva de las industrias, de los gestores de polígonos industriales o del personal de la administración pública).

Por otro lado, se ha realizado un análisis de los programas de formación punteros en este ámbito en Europa, para conseguir una visión global acerca de las similitudes, diferencias y posibles carencias en sus enfoques y contenidos.

La parte central del informe muestra un análisis detallado sobre los conocimientos, las habilidades y las competencias clave que el perfil profesional del facilitador deSimbiosis Industrial debería reunir idealmente.

Por último, se presentan los resultados del informe que permitirán al Consorcio del proyecto INSIGHT establecer las bases del material formativo que se desarrollará durante la próxima fase del proyecto.

Puedes accede al resumen en español o al descargar el informe completo en inglés.

Industrial Symbiosis Facilitator – Key study based on current knowledge, skills and qualifications regarding industrial symbiosis