25 mar. 2020

Nos sumamos a la lucha contra el COVID 19

Son momentos excepcionales, y como tal, son las medidas que se están tomando desde el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera.

0
Nos sumamos a la lucha contra el COVID 19
1

Estas últimas semanas, CETEM se ha marcado el objetivo de trabajar mano a mano con empresas del entorno y autoridades sanitarias para ayudar en diferentes ámbitos.

En primer lugar, nuestro departamento de IPR junto a la empresa NZI está fabricando protectores faciales con la ayuda a de las maquinas de impresión 3D disponibles en el Centro. Estos protectores serán destinados a uso sanitario en centros de salud y hospitales. 

LZAB4499

Por otro lado, estamos ayudando en tareas de coordinación en la iniciativa de fabricación de mascarillas por parte de un gran número de empresas de Yecla. 

Estas mascarillas son elaboradas con TST, un material que se utiliza en partes no visibles de los sofás y sillones. Este material también es conocido como tejido sin tejer.

Además, tienen como punto fuerte la capacidad de ser  reutilizables, ya que al estar hechas de tela pueden lavarse (a más de 60 grados) y volver a usarse tantas veces sea necesario. 

Estas mascarillas están destinadas a un uso particular, es decir la población civil.

Más información sobre el reparto de estas en:

El periodico de Yecla

Siete Días Yecla  

Por último, cabe mencionar, que junto a otros centros tecnológicos nos encontramos inscritos en la iniciativa A.I.R.E. (Ayuda Innovadora a la Respiración). En este foro de ámbito nacional, se busca la consecución de soluciones asequibles y “sencillas” con las que poder fabricar productos que asisten la respiración de pacientes con COVID-19 en los hospitales. Entre las soluciones que se esperan obtener están: respiradores, ventiladores, recambios de estod, mascarillas, gafas, etc.

Diseño sin título (6)