21 abr. 2020

¡Nuevo curso online gratuito sobre economía circular disponible!

Inscribete en el curso FURN360, con un total de 80 horas de formación para comprender el necesario cambio en la industria del mueble hacia una economía circular más sostenible.

0
Copia de Nos sumamos a la lucha contra el COVID 19 (1)
1

Cambiar nuestro modelo económico lineal actual a uno circular es un desafío para toda la sociedad, ya que necesitamos gestionar el uso de recursos naturales al tiempo que aumentamos la competitividad, la innovación y el empleo. Esta adaptación requiere desarrollar nuevas habilidades, desde nuevos conocimientos financieros hasta relacionados con estrategias de marketing, para comprender el comportamiento del consumidor y dar sentido a los nuevos modelos de negocio.

El curso de formación FURN360 permite al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para transformar su organización en una empresa adaptada a este nuevo paradigma a través de 8 módulos de aprendizaje con un enfoque completo de la cadena de valor:

1.    Introducción a la economía circular, donde adquirir una visión general de nuevo modelo económico.

2.    Economía circular en la industria del mueble, donde se analizarán los desafíos y oportunidades en el sector del mueble.

3.    Innovación en el modelo de negocio circular en la industria del mueble, para conocer las nuevas estrategias de negocio que se pueden implementar en su empresa.

4.    Gestión empresarial en la industria del mueble circular, para saber cómo gestionar su organización en el paradigma de la economía circular.

5.    Sostenibilidad en la industria del mueble circular, donde podrá conocer las distintas herramientas e instrumentos para facilitar la transformación circular de la industria.

6.    Marketing de productos circulares para el hábitat, encaminado a la comunicación y venta de productos circulares en nuevos mercados y clientes.

7.    Nuevas tecnologías como apoyo a la transición circular, para ver cómo las nuevas tecnologías pueden respaldar la implementación de prácticas sostenibles en el proceso de producción de muebles.

8.    Mini caso de estudio, donde el estudiante tendrá que implementar el conocimiento adquirido en un problema real de una empresa de muebles.

 

El curso FURN360 incluye materiales interactivos, como videos, infografías, presentaciones y cuestionarios, un conjunto de libros de texto con toda la información necesaria y lecturas adicionales para profundizar su conocimiento sobre diferentes temas de interés.

Si está interesado en inscribirse en este curso, vaya a la plataforma del curso de formación aquí, donde puede registrarse y comenzar el curso ahora mismo.

También puedes hacerlo desde la web del proyecto.

El curso de formación FURN360 ha sido financiado gracias al apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+, y en su desarrollo han participado las siguientes organizaciones: ECORES, CETEM, CENFIM, KIT, AMUEBLA y la Universidad de Vaasa.