10 may. 2021

ESSENSE lanza su proyecto piloto, ¡APÚNTATE YA!

El proyecto Erasmus+ ESSENSE se adelanta y llegará este verano.

0
Copia de Diseño sin título (26)
1

Cada vez es más visible la necesidad de construir entornos pensando en las personas que lo habitan, y más en un mundo que se caracteriza por estar cada día más envejecido. Ya en 2019, más de una quinta parte (20,3 %) de la población de la EU-27 tenía 65 años o más, una tendencia que va al alza y que traerá con ella nuevos desafíos que exigirán soluciones innovadoras.

Uno de los principales retos está relacionado con la vivienda y la asistencia digital que permita a las personas mayores ser independientes el mayor tiempo posible. Esto es lo que llevó a los socios de ESSENSE (Education Supporting Smart ENvironments for Seniors) a crear este proyecto, que 4 años después, ha desarrollado un programa de educación y formación con un enfoque combinado en Building Information Modeling (BIM), construcción y vivienda apropiadas para la edad, y el uso de sistemas de asistencia digital (Ambient Assisted Living AAL). 

El consorcio del proyecto lo forman representantes de universidades, formadores y asociaciones de Alemania, España, Eslovenia y la República de Macedonia. El plan de estudios que estará disponible en junio de 2021 está compuesto por materiales didácticos para formadores, una herramienta de examen en línea y una plataforma colaborativa. El curso será gratuito y disponible para realizar online.


Encontrarás más información del proyecto en su web
http://www.essense-project.eu