03 sep. 2021

El proyecto DESIRE celebró con éxito su segunda reunión transnacional

Los socios se reunieron en línea en junio debido a las restricciones de viaje causadas por el covid-19.

0
20210628_2TM  (1)
1

La segunda reunión transnacional del proyecto europeo DESIRE se reunió en línea el 28 de junio para actualizar el estado de las actividades realizadas en el IO1, como varias investigaciones documentales y talleres a nivel de país. Además, los socios se centraron en el trabajo que se desarrollará en los próximos meses del proyecto en los diferentes Productos Intelectuales (IOs).

Los socios de Eslovaquia, España, Portugal y Eslovenia mantuvieron una fructífera reunión online organizada por CETEM, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia. De no haber sido por las restricciones de viaje provocadas por el covid-19, la reunión se habría celebrado en sus instalaciones de Yecla (Murcia), España.

DESIRE, acrónimo de DESIgn for all methods to cREate age-friendly housing, es una iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinada por STU en colaboración con IESA, CETEM, SHINE2Europe e InnoRenew.

Esta iniciativa reúne a un equipo multidisciplinar de expertos en arquitectura, etnología y antropología social, proveedores de formación profesional para el hábitat, consultores en materia de envejecimiento y salud humana y mental en el entorno construido para lograr sus objetivos.

DESIRE proporcionará a los profesionales de la industria de la construcción y del sector del equipamiento del hogar las herramientas y habilidades para aplicar los métodos de Design4All (Diseño para Todos) como parte integral del proceso de diseño, con el objetivo de crear o adaptar viviendas amigables con la edad como solución para el bienestar, el confort y la autonomía de las personas mayores o dependientes en el hogar.

Esté atento y siga la conversación en #DESIREprojectEU.