12 nov. 2021

El proyecto TOURING presenta su informe "Análisis e informe sobre la situación europea de la robótica colaborativa en los sectores de fabricación"

El informe busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son los usos actuales de la robótica colaborativa en los diferentes países de la Unión Europea?

0
Captura de pantalla (1016)
1

Para responder a esto, los socios han analizado el uso actual de la robótica colaborativa en los sectores manufactureros, a nivel mundial, para más tarde poner el foco de atención en la situación de la Unión Europea. Des esta forma los investigadores han podido trazar paralelismos entre ambas tendencias, pasando por la normativa prevista por la Normas ISO.

Además, se estudian las principales ventajas, desventajas y desafíos a los que se enfrentan las empresas europeas al implementar o utilizar la robótica colaborativa en su línea de producción. 

Finalmente, el informe presentará los puestos de trabajo y las habilidades necesarias para el uso de la robótica colaborativa, analizados, junto con el sistema de formación y educación en Europa.

Este informe es el resultado del análisis de la información proporcionada por 63 estudios de caso identificados en cinco países diferentes, 52 entrevistas y 36 informes nacionales. Además, ha sido revisado y validado por 57 expertos. En consecuencia, este informe no es una representación exhaustiva de la situación de la Unión Europea en su uso de la robótica colaborativa, pero tiende a dar las tendencias generales de la implementación y el uso de la robótica colaborativa en las empresas de fabricación y su lectura se puede adaptar tanto a principiantes como a expertos.

Este informe revela una falta de mano de obra calificada también para el uso de la robótica colaborativa y es la base del proyecto TOURINGS, que desarrollará un contenido de capacitación dentro de 2 años.

Puedes descargar el Final Report en la web del proyecto